Artesanía frente al concepto de mueble Low Cost – Alemán Estudio

Artesanía frente al concepto de mueble Low Cost

Madera interiores Mesa con Madera de Teca Mesa de Madera Mesa de Teca Mesa para Exterior Mesas a Medida Mesas de Centro Mobiliario estilo industrial Muebles a Medida Vitrinas

MUEBLES A MEDIDA Y TRABAJO ARTESANO. ¿Por qué trabajo artesanal y no industrializado?

La mayoría de productos que se elaboran artesanalmente, no se pueden comprar de un día para el otro, se hacen a mano y tardan algunas semanas en terminarse. Cada vez hay mayor conciencia ética del consumo, productos únicos, hechos con pasión y dedicación.

Los artesanos recuperamos valores como la durabilidad, personalización, pasión y cercanía, elaborando a mano y a medida minuciosas creaciones.

Hay gente que prefiere comprar sus muebles cada dos años porque se rompen, descubriendo que están hechos de cartón, de mala calidad. Como consecuencia generan grandes cantidades de residuos. Aparte, la mayoría de veces no encuentran muebles que se ajusten a las medidas exactas y/o necesidades.

Otras personas prefieren invertir un poco más y tener un mueble para toda la vida, de gran calidad, creados para durar muchos años. Los muebles artesanos no son baratos ya que no son industrializados, se requiere material de alta calidad y muchas horas de dedicación. A la larga, si te cansas de él, lo puedes vender a través de plataformas de segunda mano. Al final saldrás ganando. 

También buscan muebles ecológicos, fabricados con materiales naturales o reciclados sin tratamientos químicos ni aditivos. En el proceso de elaboración se deja menor huella de impacto ambiental.

Trabajar con materiales ecológicos aporta un valor añadido al artesano. Estos no contaminan la vivienda, apuestan por lo biodegradable, contribuyendo a la no de-forestación y su fabricación favorece el ecosistema.

En el caso de las maderas, como el pino, el roble o la haya, “el productor se decanta siempre por el uso de materias sostenibles, procedentes de bosques de tala controlada que se reforestan asiduamente. Son de origen local para minimizar el impacto del transporte y la distribución. Se trata de maderas macizas y no conglomerados. Las fibras vegetales y animales vienen de plantaciones o ganaderías ecológicas y en su procesado no se utilizan productos químicos. 

Ya no basta con lo barato, sino que ahora importan otros factores como Calidad, Durabilidad, Sostenibilidad y Personalización.

Elegimos la madera para nuestros productos con mucho cariño, revisamos la calidad, estado y el origen. Utilizamos acero del grosor y calidad necesario para la confección de muebles robustos a medida, contra aceros de baja calidad y coste que se utilizan para la fabricación de muebles Low Cost. Cuidamos al detalle todos los aspectos y procesos del diseño y fabricación.

No somos carpinteros sino artesanos que creamos un diseño y una pieza única con gran calidad.

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados