ūüĒĶ Madera de Teca, tambi√©n para Interiores – Alem√°n Estudio

Madera de Teca, también para Interiores

Madera interiores Mesa con Madera de Teca Mesa de Madera Mesa de Teca Mesa para Exterior Mesas a Medida Muebles a Medida

MADERA DE TECA EN EBANISTER√ćA. ¬ŅPor qu√© es ideal tanto en interior c√≥mo en exterior?

Los muebles de madera de teca no son sólo para exteriores, aunque normalmente se asocie a ellos por tratarse de un material de alta durabilidad y resistencia.

A continuación os queremos explicar cuales son algunas de sus características y propiedades.

La madera de teca es una madera semipesada originaria de Asia, India, Tailandia...

Una de sus características más destacada, es la gran variedad de tonalidades, desde colores rojizos hasta amarillos. Por ello a nuestro parecer, es una "preciosa" elección para la fabricación de mobiliario, tanto de exterior como de interior.

Es una de las maderas con más durabilidad natural, con gran resistencia a la humedad. Posee una resina antiséptica que la hace resistente al ataque de diversos organismos como insectos, termitas y hongos.

"La Reina de las maderas" tiene la capacidad de no estropearse en contacto con metales, por ello es perfecta también para la construcción de mobiliario de estilo industrial.

Tiene gran resistencia al agua, al agrietamiento o ruptura gracias a su aceite natural, el cual hace que la madera sea suave al tacto y ofrezca buenas condiciones mec√°nicas.

La podemos encontrar en infinidad de usos: Ebanistería y mobiliario de lujo; en la construcción de embarcaciones, carpintería de exterior e interior y elementos en contacto directo con el agua.

Todas estas propiedades hacen que la madera de teca tenga un precio m√°s elevado que el resto, pero a la larga, al ser una madera que se recupera f√°cilmente con un buen tratamiento, hace que pueda durarnos toda la vida.

 

Tablero macizo de teca

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados